11 de abril de 2024

IV Jornada Pastoral de Enriquecimiento Espiritual Impartida por Sor Loreto Bastías, Dirigida a Docentes del Liceo Santa Teresita"
El Liceo Santa Teresita tuvo el privilegio de recibir una enriquecedora jornada pastoral de exploración espiritual, dirigida a sus docentes. El evento, liderado por Sor Loreto Bastías, se llevó a cabo en el salón de actos del colegio, y estuvo destinado a profundizar la comprensión y práctica de la espiritualidad en el ámbito educativo.

Sor Loreto Bastías, con una vasta experiencia en el campo de la pastoral educativa, guió a los docentes a través de una serie de reflexiones, discusiones y prácticas destinadas a fortalecer su conexión con su propia espiritualidad y su capacidad para integrarla en su labor diaria como educadores. Siguiendo ejemplo de Don Juan Bosco.
Durante la jornada, se exploraron temas relevantes como la importancia de cultivar la compasión y la empatía en el aula, el papel del perdón y la reconciliación en la construcción de relaciones positivas, y la necesidad de promover valores de justicia y solidaridad en el entorno escolar, los docentes participaron en actividades prácticas diseñadas para fomentar la reflexión personal y el crecimiento espiritual. Estas actividades incluyeron, oración y diálogo compartido, que les permitieron profundizar este tema.