11 de abril del 2024

"Estudiantes de Primer Ciclo del Liceo Santa Teresita Reciben Vacuna"

En un esfuerzo conjunto por garantizar la salud y seguridad de los estudiantes, el Liceo Santa Teresita ha coordinado una jornada de vacunación para las estudiantes del primer ciclo. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con las autoridades de salud local, tuvo lugar el día de hoy en las instalaciones del colegio.

Viernes 5 de abril de 2024

Kínder. Recibe Aplicación de Flúor para Promover la Salud Dental Infantil

En una iniciativa enfocada en la prevención y cuidado dental, las niñas de Kínder del Colegio reciben una aplicación de flúor como parte de su educación en salud bucal.

El cuidado dental es fundamental desde temprana edad, y el Colegio está comprometido con la salud bucal de sus estudiantes. Como parte de esta misión, las niñas de Kínder fueron parte de una jornada especial donde recibieron una aplicación de flúor, una medida preventiva clave para fortalecer sus dientes y prevenir la caries dental.

Jueves 14 de marzo de 2024

Profesores del Liceo Santa Teresita de Talca Fortalecen Vínculos y Normativas en Consejo de Profesores

En un gesto de compromiso y colaboración, los profesores del Liceo Santa Teresita de Talca se congregaron en un Consejo de Profesores para discutir y socializar el reglamento interno del colegio. Este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, reafirmó el compromiso de la comunidad educativa con el establecimiento de normativas claras y consensuadas para el correcto funcionamiento del colegio.

Durante la reunión, los profesores tu

Martes 12 de diciembre de 2023

Galería Fotográfica

Ceremonia de Cambio de Abanderadas

Como es tradición, con la finalización del año lectivo, se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro establecimiento, la ceremonia de Cambio de Abanderadas 2023 - 2024. Uno de los más altos honores al cual una alumna puede optar es, ser portadora de las banderas que nos representan. Doce alumnas junto a su brigadier mayor son quienes reflejaron el espíritu del Liceo Santa Teresita y los valores que aquí se inculcan.

Las alumnas de 4° Medio 2023 que durante el presente año han sabido llevar con honor, los emblemas con los cuales el colegio ha testimoniado los valores más significativos de patriotismo, fidelidad a la iglesia, al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y a nuestro Liceo Santa Teresita de Talca.

Lunes 23 de Octubre 2023

Comunicación efectiva 6° básico A

Galería Fotográfica

Se llevó a cabo un taller de "Comunicación Efectiva" con el 6° básico A, con el objetivo de fortalecer la sana convivencia entre nuestras estudiantes, Fortalecer la habilidad de comunicación efectiva entre las compañeras.

Promover un ambiente de respeto, empatía y comprensión mutua.

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental en la vida cotidiana y en las relaciones interpersonales. Este taller fue dirigido por la profesora Tamara Fuentealba, miembro del equipo de Convivencia Escolar. En este taller, nuestras estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender estrategias para expresar sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa. También se fomentaron habilidades de escucha activa y empatía, lo que contribuye a un ambiente de convivencia más saludable y armonioso.

Promover una comunicación efectiva es esencial para resolver conflictos, fomentar la amistad y construir relaciones sólidas.

¡Esperamos que esta iniciativa contribuya positivamente a la convivencia y el crecimiento de nuestras estudiantes!