Viernes 15 de marzo de 2024

Estudiantes de Tercero Medio Participan en una Conferencia Vital sobre la Prevención de la Violencia en el Pololeo

En un esfuerzo por fomentar relaciones saludables y respetuosas entre sus estudiantes, el colegio organizó una importante conferencia sobre la prevención de la violencia en el pololeo, dirigida específicamente a las jóvenes de tercer año medio. La conferencia fue impartida por la destacada experta Francisca Maturana, de PRODEMU Talca, y contó con la colaboración del equipo de orientación del colegio.

Francisca Maturana cautivó a las estudiantes con una charla informativa y reflexiva, utilizando ejemplos concretos y estadísticas impactantes para abordar temas clave como el respeto, la comunicación efectiva y la identificación de señales de alerta en las relaciones de pareja. La atención y el interés mostrados por las estudiantes durante la conferencia fueron un testimonio del valor y la relevancia del tema.

El equipo de orientación del colegio desempeñó un papel fundamental en la organización del evento, proporcionando apoyo logístico y creando un ambiente seguro donde las estudiantes pudieron expresar sus inquietudes y hacer preguntas. Se ofrecieron recursos y materiales informativos adicionales para que las jóvenes pudieran profundizar en el tema por su cuenta, demostrando así un compromiso continuo con su bienestar emocional y personal.

La respuesta positiva por parte de las estudiantes a la conferencia es un indicador claro de su interés en aprender más sobre cómo construir relaciones sanas y libres de violencia. Se espera que esta actividad tenga un impacto duradero en la comunidad estudiantil, promoviendo el respeto mutuo y la igualdad en todas sus relaciones interpersonales.

El compromiso del colegio con el bienestar integral de sus estudiantes se ve reflejado en iniciativas como esta, que proporcionan espacios de reflexión y aprendizaje significativos. La conferencia impartida por Francisca Maturana es solo un ejemplo del enfoque proactivo del colegio en la prevención de la violencia y la promoción de relaciones saludables entre sus alumnas.