Martes 12 de diciembre de 2023

Ceremonia de Cambio de Abanderadas

Como es tradición, con la finalización del año lectivo, se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro establecimiento, la ceremonia de Cambio de Abanderadas 2023 - 2024. Uno de los más altos honores al cual una alumna puede optar es, ser portadora de las banderas que nos representan. Doce alumnas junto a su brigadier mayor son quienes reflejaron el espíritu del Liceo Santa Teresita y los valores que aquí se inculcan.

Las alumnas de 4° Medio 2023 que durante el presente año han sabido llevar con honor, los emblemas con los cuales el colegio ha testimoniado los valores más significativos de patriotismo, fidelidad a la iglesia, al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y a nuestro Liceo Santa Teresita de Talca.

• Brigadier mayor: Isidora Florencia Cruzat Salinas
  • Portando el Emblema Patrio, testimonio de profundo apego a los valores patrios y a los compromisos cívicos del Chile actual, la señorita Javiera Ignacia Muñoz Arriagada y sus escoltas las señoritas, Indira Belén Muñoz Inzulza y Daniela Ignacia Godoy Sepúlveda.
  • Con la Bandera Pontificia, signo de la inquebrantable fidelidad a la iglesia, la señorita María Eliza Quezada Ubal y sus escoltas, las señoritas, Javiera Andrea Rodríguez Villacura y Paz valentina Alarcón Troncoso.
  • Representando a las Hijas de María Auxiliadora, con presencia educativa en los

cinco continentes, la señorita Geraldine Martina Alejandra Morales Valenzuela y sus escoltas las señoritas, Martina Ignacia Briceño Triviños y  María Jesús Cáceres García.

• Portando el Estandarte de nuestro Liceo, la señorita Pía Francisca Fuentes Silva y sus escoltas, señoritas Christianne Isabel Neira Zurita y María Ignacia Villalobos Zúñiga

Se entonó nuestro Himno Nacional, dirigido por la profesora Sofía Díaz

Se vivió uno de los momentos más emotivos y significativos para nuestras estudiantes; el traspaso de los distintos estandartes que representan a nuestro Liceo. Alumnas de 4tos medios que emprenden un viaje a otros rumbos entregaron las banderas que con tanto cariño llevaron durante este año.

Recibieron estos estandartes un grupo de alumnas 3°s medios 2023, que fueron elegidas

en asamblea general de consejo de profesores y que día a día con sus actos cotidianos demostraron ser merecedoras de este honor. Recibir y portar estos emblemas debe ser siempre signo respeto y orgullo a la institución educativa.

• Recibieron la Bandera Chilena las alumnas, Maite Antonia Gómez González y sus escoltas señoritas, Francisca Carmenluz Parra González y Amanda Esperanza González Belmar.
  • Recibieron la Bandera del Vaticano las alumnas, Valentina Sofía Domínguez García y sus escoltas señoritas, Magdalena Alejandra Muscat Rojas y Javiera Ignacia Rojas Miranda.
  • Recibieron la Bandera del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora las alumnas, Mabel Antonia Acevedo Ávila y sus escoltas señoritas, Bianca Belén Jara Moraga y Paulina Constanza Rivera Díaz.
  • Recibieron el Estandarte del Liceo Santa Teresita las alumnas, Constanza Isidora Letelier Aguilar y sus escoltas señoritas, Isidora Ignacia Díaz Bernal y Yenifer Ignacia Silva Bravo.
  • La nueva brigadier mayor y presidenta del CEDIMA electo 2024, Señorita Valentina Ignacia Salas Gaete. Recibió de manos del actual brigadier mayor señorita Isidora Florencia Cruzat Salinas la banda que llevará y guiará a las abanderadas durante el año 2024

Se brindó un caluroso aplauso a las alumnas que recibieron con orgullo esta máxima distinción y su felicitación por este reconocimiento que entrega la comunidad educativa a nuestras estudiantes, por su carisma y valores salesianos.