El Liceo Santa Teresita de Talca, este año cumplió 125 años de presencia en Talca y la región.  Gracias a la vocación y el anhelo de cinco hermanas encabezado por Sor Angella Vallese, se funda  nuestro colegio en 1894,  como un verdadero monumento a la vida juvenil del Talca de esos años, para abrir nuevos caminos a las jóvenes y acompañar a las hermanas a seguir la impronta dejada en herencia por don Bosco y la Madre Mazzarello. Sor Angela es la hermana que vino desde Italia hasta Chile, llegando a Punta Arenas para fundar el primer colegio de la congregación en dicha ciudad. Nuestro Liceo es la tercera obra en Chile que Sor Angela Fundó.

A modo de agradecimiento y para festejar, es que quisimos, como familia de las Hijas de María Auxiliadora, realizar una  muestra de nuestra historia, exponiendo una selección de fotografías de los inicios de nuestro liceo. Este registro lo mantienen las hermanas y son un rescate de fotos antiguas en papel, que han sido digitalizadas y que retratan alumnas, espacios, etc.

Conjuntamente las alumnas del 7° año básico, quienes por tradición, y desde algunos años, anualmente preparan una exposición de artes, expondrán sus trabajos.

Este año en la asignatura de artes, dictada por la profesora Gabriel Jaure, y a modo de homenaje, realizaron una muestra de pinturas de acrílico sobre tela,  que representan desde la llegada de la congregación a la séptima región a la fecha.

Queremos hacer memoria agradecida recordando a todas las personas que estuvieron y están comprometidas con el carisma salesiano que cada día crece en esta ciudad.

ECOS, colaboración imágenes Cedima.

Ver imágenes...