Previa salida de vacaciones, nos reunimos con los trabajadores del colegio María Mazzarello y Liceo María Auxiliadora de Colín para participar en una Jornada de Salesianidad.

En esta ocasión fue preparada y desarrollada por las Directoras Pedagógicas de los 3 colegios y algunos colegas, todos  perfeccionándose en Diplomado de Salesianidad en Santiago.

El tema principal fue “El Educador Salesiano”, donde analizamos en profundidad temas como: asistencia/presencia, pilares del sistema preventivo, que se entiende por educación desde la mirada de Don Bosco,  cualidades del educador, cómo debe ser el educador, el educador como modelo, religiosidad, el ambiente educativo de la  familia; además y como en cada una de nuestras jornadas, participamos de algunas dinámicas grupales, compartimos alegremente y reflexionamos sobre las realidades presentes y futuras, como ser cada día mejores educadores.

Ecos.

Ver imágenes...