Miércoles 24 de abril del 2024
Emotiva Ceremonia de Cambio de Corbata para Estudiantes de Cuartos Medios
En un ambiente cargado de emotividad y significado, las estudiantes de cuartos medios de Nuestro colegio vivieron un momento especial durante la ceremonia de cambio de corbata, evento que marca el paso hacia una nueva etapa en su vida estudiantil. La eucaristía, dirigida por nuestro capellán, el padre José Guzmán, se convirtió en el escenario perfecto para este simbólico ritual, donde las jóvenes fueron acompañadas por sus padres, apoderados y profesores jefes, el Sr. José Parraguéz y la Sra. Patricia Ramírez.
La ceremonia, organizada con esmero por el equipo de pastoral del colegio, comenzó con una solemne celebración eucarística, en la que se reflexionó sobre el significado de este momento de transición en la vida de las estudiantes. El padre José Guzmán guió la ceremonia con palabras de aliento y bendición, destacando la importancia de la fe, la perseverancia y el compromiso en el camino hacia el futuro.

Tras la eucaristía, llegó el momento más esperado: el cambio de corbata. Con gestos de emoción y orgullo, las estudiantes se despidieron de sus corbatas de tercer año para dar paso a las nuevas corbatas de cuarto medio, símbolo de responsabilidad, madurez y liderazgo. Este acto, cargado de simbolismo, marcó el inicio de un año lleno de desafíos y oportunidades para las jóvenes, quienes se comprometieron a asumir con entusiasmo y dedicación el rol de líderes dentro de la comunidad estudiantil.

La presencia de los padres, apoderados y profesores jefes en esta ceremonia fue fundamental, ya que representan el apoyo y la guía necesarios para acompañar a las estudiantes en esta importante etapa de sus vidas. Por su parte, el Sr.José Parraguéz y la Sra. Patricia Ramírez, en representación del equipo docente, brindaron palabras de aliento y felicitación a las jóvenes, destacando su capacidad de superación y su compromiso con la excelencia académica y personal. La ceremonia de cambio de corbata no solo fue un momento de celebración, sino también de reflexión y agradecimiento por el camino recorrido y por las oportunidades que están por venir.
Con el firme propósito de seguir creciendo y aprendiendo juntas, las estudiantes de cuartos medios se despidieron de este emotivo encuentro, listas para enfrentar con determinación y valentía los desafíos que les depara el futuro.

This Month: 745