Miércoles 27 de marzo de 2024

Avance Educativo: Pantallas Interactivas en 3ros Medios Refuerzan Habilidades para el Siglo XXI

En un movimiento que consolida aún más su compromiso con la excelencia educativa y la preparación para el futuro el liceo Santa Teresita ha dado un paso significativo hacia la alfabetización digital al implementar pantallas interactivas en las salas de clases de tercer año medio. Esta iniciativa no solo enriquece el entorno de aprendizaje, sino que también refuerza el distintivo sello educativo del establecimiento, centrándose en el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.

Las pantallas interactivas, ahora una característica destacada en las salas de tercer año medio, están diseñadas para potenciar la participación estudiantil, fomentar la colaboración y fortalecer las habilidades digitales esenciales para el éxito en el mundo contemporáneo.

Algunos aspectos clave de esta implementación incluyen:

Interactividad enriquecida: Las pantallas interactivas permiten una participación más activa por parte de las estudiantes, quienes pueden interactuar directamente con el contenido del plan de estudios a través de actividades, simulaciones y juegos educativos.

Exploración multimedia: Con acceso a una amplia gama de recursos digitales, incluidos videos, presentaciones interactivas y aplicaciones educativas, las alumnas pueden explorar conceptos de manera más dinámica y envolvente.

Colaboración dinámica: Las pantallas interactivas facilitan la colaboración entre las estudiantes, tanto dentro como fuera del aula, promoviendo el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la resolución conjunta de problemas.

Desarrollo de habilidades esenciales: Al integrar tecnología de vanguardia en el proceso educativo, el colegio está preparando a las estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno, dotándolas de habilidades digitales fundamentales, como la alfabetización digital, la resolución de problemas tecnológicos y la adaptabilidad a entornos digitales cambiantes.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de nuestro colegio con la innovación educativa y el desarrollo integral de nuestras estudiantes. Al proporcionar un entorno de aprendizaje que refleja las demandas y oportunidades del siglo XXI, el Liceo Santa Teresita, está preparando a sus alumnas no solo para el éxito académico, sino también para una vida productiva y significativa en la era digital.