lunes 10 de abril de 2023

Pascua de Resurrección

CEDIMA y CEPAMAUX de nuestro colegio, nos trae huevitos de chocolate, los esconde y… a buscar!! las pistas para recibir su caja de huevos de pascua, para todo el curso, una cita anual que disfrutan con un final muy dulce, en nuestro colegio damos lugar a esta tradición que a nuestras estudiantes les resulta muy divertida. ​

La tradición de regalar huevos durante estas fechas viene de siglos atrás, fue durante el siglo XIX cuando comenzaron a proliferar los de chocolate. No hay un origen global de esta procedencia y esta costumbre bebe de muchas culturas y hechos diversos.

Para los egipcios simbolizaba la llegada de la primavera y estaba relacionado con la fertilidad, los pintaban y colgaban de las casas confiados de que los dioses recogerían sus plegarias al amanecer.

De hecho, hay quien relaciona el origen de la palabra Easter (Pascua en inglés) con la diosa Istar, venerada por los babilonios.

Más cerca de nuestro tiempo, los católicos lo relacionaron con la muerte y Resurrección de Jesucristo. En la antigüedad, la prohibición de comer carne durante la cuaresma se extendía también a los huevos y durante esos días, y para su mejor conservación, los cubrían de cera y más tarde de pintura para regalarlos a familiares y amigos.

Con el paso de los siglos y la influencia cultural, en muchos países el conejito de pascua esconde los huevos de chocolate para que los más pequeños los busquen por parques y jardines.