Miércoles 27 de marzo de 2024

Encuentro Cultural en el Teatro Regional del Maule: Estudiantes de Segundo Medio disfrutan de concierto de Semana Santa

En un esfuerzo por enriquecer el ámbito artístico-cultural de los estudiantes de la región, el Teatro Regional del Maule extendió una cálida invitación al Liceo Santa Teresita. Los cursos de Segundo Medio A y B del electivo de música respondieron entusiastas a este llamado, asistiendo a un memorable concierto de Semana Santa ofrecido por la Orquesta Clásica del Maule.

El evento, que tuvo lugar en el majestuoso escenario del Teatro Regional del Maule, no solo ofreció una experiencia auditiva excepcional, sino que también brindó una oportunidad educativa invaluable. Los estudiantes tuvieron el privilegio de recibir una detallada explicación sobre la esencia de este tipo de conciertos, sumergiéndose así en el mundo de la música clásica de una manera enriquecedora y accesible.

Miércoles 27 de marzo de 2024

Avance Educativo: Pantallas Interactivas en 3ros Medios Refuerzan Habilidades para el Siglo XXI

En un movimiento que consolida aún más su compromiso con la excelencia educativa y la preparación para el futuro el liceo Santa Teresita ha dado un paso significativo hacia la alfabetización digital al implementar pantallas interactivas en las salas de clases de tercer año medio. Esta iniciativa no solo enriquece el entorno de aprendizaje, sino que también refuerza el distintivo sello educativo del establecimiento, centrándose en el desarrollo de habilidades para el siglo XXI.

Lunes 25 de marzo de 2024

Fotos - Sede Norte

Fotos - Sede Sur

Estudiantes reciben a Jesús con Ramos de Olivos en Domingo de Ramos

En una emotiva celebración que marcó el inicio de la Semana Santa, estudiantes de la sede Sur y Norte se congregaron para recibir a Jesús en el Domingo de Ramos, portando ramos de olivos que simbolizan la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

En la sede Sur, las alumnas y la comunidad educativa, se reunieron en el gimnasio para participar del tradicional Domingo de Ramos. Cada estudiante llevaba consigo un ramo de olivos, que fueron bendecidos por el párroco José Guzmán, quien destacó la importancia de este gesto como símbolo de esperanza y renovación espiritual.